Bienvenidos a Armonium Spa San Justo

Preguntas Frecuentes

Depilación Defitinitiva

  • ¿Qué es la depilación definitiva?

    Es un tratamiento médico que disminuye hasta el 98% del pelo en forma permanente o por períodos prolongados. Se denomina “Foto-Depilación” a este sistema (foto: luz , depilación por luz) y se utiliza tecnología láser. El láser es una luz cuya característica es ser absorbida por la melanina casi exclusivamente. Siendo la melanina un oscuro pigmento que se encuentra en la base del bulbo piloso. Al absorber la luz, se calienta, llevando al bulbo a una temperatura de destrucción. Para las otras estructuras de la piel, esta luz resulta inocua ya que no la absorben. Se aplica una vez que se apoya un cabezal en la piel, y aplicando sucesivos disparos de luz, se cubre el área a tratar. Los equipos láser de última tecnología son mucho mas rápidos y con un menor umbral de dolor. Se realiza una sesión mensual. Si queres saber más, consulta en la sección de tratamiento!

  • ¿Los resultados son definitivos?

    Son diversos factores de los que depende el resultado. El área a tratar, el sexo, la edad, color de piel, de pelo y la densidad del mismo. Son sorprendentes los resultados de los tratamientos realizados con equipos láser de diodo. Se reducen en las primer tres sesiones aproximadamente un 60% del pelo. Perdiendo pelo hasta superar el 90% al momento del alta. Los resultados perduran en la totalidad de los pacientes por mas de dos años luego de concluido el tratamiento. Como la calidad de la tecnología utilizada y la habilidad de la persona que la opera infuye de forma fundamental en el resultado esperado, en Armonium realizamos los tratamientos con médicas especializadas y con el equipamiento mas avanzado disponible. Los resultados suelen ser muy efectivos y visibles desde la primer sesión. Viendose reflejada la satisfacción en nuestros pacientes.

  • ¿Es un tratamiento médico?

    Según nuestra visión, únicamente una médica especializada se encuentra capacitada para garantizarte, tanto la calidad, seguridad y la eficacia que queremos brindar.

  • ¿El tratamiento es seguro?

    El tratamiento es realmente seguro. Cumpliendo nuestros equipos láser con los más rigurosos estándares internacionales, entre ellos los de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos. Algunos veces, ciertos casos pueden presentar enrojecimiento y ardor luego de realizada una sesión. Pudiendo producir aclaración u oscurecimiento temporario de la piel. En Armonium te brindamos la tranquilidad de estar siendo tratada/o por una médica profesional.

  • ¿Es un tratamiento doloroso?

    Muy pocos pacientes experimentan dolor, a la mayoría le resulta una molestia tolerable, o en algunos no molestando en absoluto.

  • ¿Cuántas sesiones se necesitan y con qué frecuencia?

    Se requiere un tratamiento de un año, pero en las 3 primeras sesiones hay una reducción del 50% del vello no deseado. En el caso del rostro, se necesitan mas sesiones que en cuerpo y el pelo claro, más que el oscuro. En el caso del rostro, se necesitan mas sesiones que en cuerpo y el pelo claro, más que el oscuro. Para nuestro equipo de médicas, la honestidad es uno de los valores básicos. Ellas son las encargadas de evaluar tu tipo de piel, pelo y las que te darán el mejor pronóstico posible. Se realiza una sesión mensual, los primeros tres meses, después es probable que la médica decida prolongar el intervalo entre una sesión y otra de uno a dos meses, para dar posibilidad al crecimiento de una mayor cantidad de pelo.

  • ¿Hay algun problema si salteo sesiones?

    No, Saltear sesiones no afecta el resultado final del tratamiento.

  • ¿Puedo realizar el tratamiento en verano?

    Si, podés hacerlo aun con la piel bronceada, porque nuestros equipos con láser de diodo lo permiten.

  • ¿Puedo tratar cualquier zona del cuerpo?

    Si, la única excepción son las cejas debido a su cercanía con el globo ocular.

  • ¿A partir de qué edad se puede realizar el tratamiento?

    Recomendamos a partir de la pubertad, aunque con el permiso de un mayor si son menor de 18.

  • ¿Puedo realizarlo estando embarazada?

    No. Por normativas de la OMS (organización Mundial de la Salud), las mujeres que estén embarazadas únicamente deben realizar aquellos tratamientos que sean imprescindibles para la salud de ella y su bebé.

  • ¿Puedo realizarlo durante la lactancia?

    Si, sin ningún problema.

  • ¿Puedo depilarme una zona tatuada?

    No, el láser no puede ser aplicado sobre un tatuaje, porque el pigmento absorbe la energía (como lo hace la melanina del bulbo piloso) y aumentando su temperatura puede ocasionar desde la desaparición del tatuaje hasta quemaduras.

  • ¿La primer consulta es gratuita?

    Si, podés pedir una sin cargo alguno, la médica te asesorará y evaluará. Y si estas a gusto, podes comenzar ese mismo día.

  • ¿Cómo tengo que ir a la sesión?

    Tenés que venir a la sesión con un mínimo crecimiento (de 1 a 2 mm de pelo). Tu piel debe estar limpia y sin cosméticos. Evitá exponerte al sol de forma intensa los días previos y no realices ningún tipo de tratamiento que pueda irritar tu piel (como por ejemplo peelings).

  • ¿Es la depilación definitiva una solución a la foliculitis?

    Si, completamente, es el mejor tratamiento, porque al destruir o debilitar el pelo, hace desaparecer el problema.

  • ¿Pueden realizarse depilación definitiva los hombres?

    Obviamente. Es más, cada vez es más alto el número de hombres que consideran a la depilación definitiva por ser practica y estética.


Radiofrecuencia INDIBA

  • ¿Qué es INDIBA® Deep Care?

    Es un tratamiento médico que disminuye hasta el 98% del pelo en forma permanente o por períodos prolongados. Se denomina “Foto-Depilación” a este sistema (foto: luz , depilación por luz) y se utiliza tecnología láser. El láser es una luz cuya característica es ser absorbida por la melanina casi exclusivamente. Siendo la melanina un oscuro pigmento que se encuentra en la base del bulbo piloso. Al absorber la luz, se calienta, llevando al bulbo a una temperatura de destrucción. Para las otras estructuras de la piel, esta luz resulta inocua ya que no la absorben. Se aplica una vez que se apoya un cabezal en la piel, y aplicando sucesivos disparos de luz, se cubre el área a tratar. Los equipos láser de última tecnología son mucho mas rápidos y con un menor umbral de dolor. Se realiza una sesión mensual. Si queres saber más, consulta en la sección de tratamiento!

  • ¿Cómo funciona INDIBA® Deep Care?

    La radiofrecuencia Proionic® incrementa la temperatura de forma segura y gradual en las áreas del cuerpo seleccionadas. INDIBA® trabaja a una frecuencia específica que permite el movimiento apropiado de los iones a través de la membrana celular. Gracias a su acción atérmica y térmica, el tratamiento INDIBA® Deep Care desencadena una respuesta biológica dentro del cuerpo humano que regenera el tejido y reduce la grasa, respetando siempre la fisiología celular..

  • ¿Cuáles son los principales efectos biológicos de INDIBA® Deep Care?

    La interacción de la radiofrecuencia Proionic® con los tejidos biológicos provoca una adecuada movilización de los iones y un incremento homogéneo de la temperatura, lo que permite a los tejidos recuperar su actividad óptima a través de tres efectos principales: bioestimulación, microcirculación e hiperactivación.

  • ¿Qué beneficio ofrece la bioestimulación?

    Ayuda a activar el metabolismo, mejora la circulación en la matriz extracelular, estimula la neocolagénesis y la actividad de fibroblastos.

  • ¿Qué beneficio ofrece la microcirculación?

    Mejora la vasodilatación, incrementa el flujo sanguíneo, la oxigenación celular y tisular, el drenaje y el metabolismo.

  • ¿Qué beneficio ofrece la hiperactivación?

    Genera un incremento del metabolismo, promueve la detoxi¬ficación del tejido y el drenaje de sustancias nocivas y activa la lipólisis y la neocolagénesis.

  • ¿Cuáles son los principales beneficios del tratamiento INDIBA® Deep Care?

    INDIBA® Deep Care restablece la microcirculación y mejora el flujo de oxígeno en el tejido, lo que produce una estimulación del proceso de neocolagénesis de la piel. La vasodilatación y la hiperactivación proporcionan más nutrientes a los fibroblastos e incrementan la síntesis de colágeno y de elastina, las dos proteínas principales de la piel. El tratamiento INDIBA® Deep Care induce una mejora en la elasticidad, hidratación, suavidad y favorece su regeneración. Con la microcirculación reestablecida y mejorado el flujo sanguíneo, las células grasas profundas pierden rápidamente su volumen, las toxinas son eliminadas y la retención de líquido (edema, hematoma y linfa) se reduce.

  • ¿Cuál es la eficacia de INDIBA® Deep Care?

    Los tratamientos INDIBA® Deep Care han sido clínicamente evaluados durante los últimos 5 años en centros médico estéticos de Europa y Japón. Los resultados fueron muy positivos con una elevada satisfacción de los pacientes y una mejora promedio superior al 82% en reducción de celulitis, de un 87% en reafirmación de la piel, un 90% en remodelación corporal y un 95% en pre y post-cirugía. Los resultados obtenidos con INDIBA® Deep Care son visibles desde las primeras sesiones.

  • ¿Por qué INDIBA® Deep Care es tan eficaz?

    La radiofrecuencia Proionic® recorre de forma segura el cuerpo, siendo mucho más efectiva en tejidos profundos que otros sistemas de radiofrecuencia monopolar. Además, su frecuencia específica incrementa la bio-estimulación y respeta totalmente la fisiología celular natural. Como consecuencia, los resultados son visibles a nivel superficial y también a nivel profundo, generando efectos de larga duración.

  • ¿Cómo se aplica el tratamiento INDIBA® Deep Care?

    La radiofrecuencia Proionic® se aplica mediante dos modos operativos: capacitivo (CAP) y resistivo (RES), que permiten seleccionar áreas del cuerpo profundas y/o superficiales. El modo capacitivo se utiliza principalmente para tejidos poco densos, siendo adecuado para los tejidos de la superficie y mejor vascularizados. El modo resistivo resulta más apropiado para los tejidos gruesos, grasos y fibróticos.

  • ¿Cuántas sesiones del tratamiento INDIBA® Deep Care son necesarias?

    Dependiendo de la indicación y de las áreas de tratamiento puede ser necesario un rango medio de 5-6 ó 8-10 sesiones. En cualquier caso su número se adaptará de acuerdo a la prescripción médica y a las necesidades de cada paciente.

  • ¿Con qué frecuencia se pueden realizar los tratamientos INDIBA® Deep Care?

    Normalmente, se realizan 1 ó 2 sesiones de tratamiento por semana, pero en general no hay ninguna limitación, ya que la radiofrecuencia Proionic® es completamente segura para el cuerpo humano y sus tejidos biológicos. La frecuencia de las sesiones se adaptará de acuerdo con las necesidades del paciente.

  • ¿INDIBA® Deep Care un tratamiento doloroso?

    INDIBA® Deep Care incrementa de manera gradual y homogénea la temperatura en las áreas del cuerpo seleccionadas, respetando siempre el medio ¬fisiológico celular. Por este motivo los tratamientos son agradables, no invasivos y sin efectos adversos.

  • ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios producidos por INDIBA®Deep Care?

    No hay efectos secundarios, puesto que la radiofrecuencia Proionic® es inofensiva para el cuerpo humano y sus tejidos biológicos. Aún así, en algunas pieles más sensibles, puede producirse un enrojecimiento y hormigueo.

  • ¿Cuáles son las contraindicaciones de INDIBA® Deep Care?

    Marcapasos u otros implantes electrónicos, embarazo, piel dañada (heridas abiertas o quemaduras) y tromboflebitis. El uso de INDIBA® Deep Care no está contraindicado con el uso de prótesis como las de rodilla o cadera.

  • ¿Pueden usarse otros productos para aplicar el tratamiento?

    No. Durante la aplicación del tratamiento, se recomienda utilizar las cremas formuladas por INDIBA® para obtener resultados óptimos. Los productos de post-tratamiento pueden utilizarse de acuerdo con su instrucciones de uso. La absorción puede aumentar debido a la mejora de la circulación de la sangre, por lo que es posible que sea necesario ajustar la dosis.

  • ¿Llevar joyas o piercings puede causar quemaduras durante el tratamiento con INDIBA® Deep Care?

    Siempre después del tratamiento, ya que la piel se relajará y se evitará cualquier posible daño debido a la presión excesiva.

  • ¿Pueden tratarse pacientes con Botox?

    Sí, aunque es recomendable separar la administración del Botox del tratamiento INDIBA®un mínimo de 21 días.

  • ¿Pueden tratarse pacientes que han realizado un peeling, peeling químico, microdermoabrasión, láser o IPL?

    Sí, siempre que la piel haya vuelto a su estado natural y no presente síntomas de irritación o de extrema sensibilidad inducida por esas técnicas.