Bienvenidos a Armonium Spa Las Lomitas

Ozonoterapia

Es una terapia médica netamente natural que utiliza el ozono (03), un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo, sin contraindicaciones y con excelentes resultados desde el primer momento. Es el tratamiento moderno, de vanguardia y eficaz para numerosas enfermedades específicas y se ha vuelto una terapia muy mencionada dado que se ha incrementado la cantidad de personas que mediante este tratamiento buscan una vía alternativa y paralela para la cura y prevención de determinadas enfermedades. Desde este punto de vista, la Ozonoterapia no tiene interacciones indeseables como otros tratamientos ni compite con ellos; al contrario, es una alternativa que potencia cualquier otra aplicación médica. Los tratamientos de ozonoterapia consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata.


Efectos y Beneficios en el organismo humano

Los efectos biológicos le confieren al ozono propiedades que posibilitan su aplicación en un amplio campo de especialidades médicas y en gran número de enfermedades de diversas causas, además de poder ser tratadas otras afecciones relacionadas con procesos degenerativos biológicos, por ejemplo en la tercera edad o en enfermedades crónicas donde la ozonoterapia contribuye al aumento de la calidad de vida de los pacientes. El método garantiza al enfermo seguridad en el tratamiento y le ofrece grandes beneficios con una fácil técnica realizada por personal médico especializado.

Sus principales beneficios son:

  1. OXIGENANTE: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar más oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones en general.
  2. ANALGÉSICO, ANTIINFLAMATORIO Y ANTIOXIDANTE: Actúa neutralizando mediadores inflamatorios. Efecto analgésico, disminuyendo la sensibilidad en las terminaciones nerviosas. Previene el estrés oxidativo, retarda el envejecimiento prematuro, y el síndrome de la fatiga crónica, provocados por el ritmo de vida en las grandes ciudades y las condiciones laborales.
  3. REVITALIZANTE Y REGENERADOR: Favorece y promueve la regeneración de distintos tipos de tejido, por lo que resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, como en los tejidos articulares, ulceraciones de diversos tipos.
  4. GERMICIDA: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.
  5. INMUNOMODULADOR: Retarda y compensa el deterioro que el envejecimiento natural provoca en el organismo. Estimula las defensas inmunológicas, en pacientes con inmunodepresión o modula las reacciones inmunológicas.